martes, 1 de noviembre de 2022

Camión RC WLToys B-24

Siempre me han llamado la atención los vehículos pesados (camiones, autocares, etc.). Llevaba tiempo detrás de un camión RC y me decanté por éste modelo WLToys B-24, que viene así de fábrica, tal y como muestran las siguientes imágenes. Sólo trae luces de posición delanteras. Indagando por Youtube, vi algunos Kit para poder instalarle una placa de control de luz (luces de posición delanteras y traseras, intermitentes y luz de freno).






El camón es de escala 1/16 y voy a ir explicando que mejoras le he ido haciendo. En primer lugar otra de las características de este camión, es la dirección, la cual no es gradual, es decir, tiene un giro que es como un contacto, no podemos controlar el ángulo de giro. Esto lo solventé comprando un servo de dirección muy básico.



Con este dispositivo conseguimos un ángulo de giro de hasta 180 grados, girando tan sólo lo que necesitemos en función del trazado por donde lo vayamos rodando.

Cambio del sistema de dirección:
Le he quitado el sistema originario de dirección, instalándole un servo que me permita tener un control de la dirección mucho más sensible y gradual.



Cambio de placa receptora de control de luz, para añadir a las luces de posición delanteras, otras traseras rojas (he comprado unos leds rectangulares, 2 de color rojo para luces de posición traseras y otros 2 amarillos para intermitentes traseros). También he colocado dos led rojos redondos de 3 mm en la parte inferior para que hagan la función de luces de freno. Hay que tener especial cuidado con este Kit, es una placa muy delicada y mi recomendación es aplicarle una base de silicona transparente o blanca para evitar al apoyarla, que algo metálico nos haga un corto circuito y nos provoque una avería en la placa.




Vamos a ver el esquema de la placa, no tiene ningún misterio, tan sólo no equivocarnos de polaridad y conectar cada cosa en su sitio. A los led, tanto si usamos de 3 mm como de 5 mm, no hace falta preocuparnos en ponerles resistencias, ya que cada salida da aproximadamente 3V.


Ya en la imágenes anteriores y en esta próxima puede, apreciarse también los intermitentes en el remolque, así como otros laterales y frontales en cabina. El rotativo de emergencia y luces de posición en el techo. La placa de control se encargará de realizar en función de la acción que efectuemos, enviar corriente a las bombillas de freno cuando frenemos o los intermitentes derechos o izquierdos cuando apliquemos un giro en la emisora en cualquier dirección.









Ya he comentado que no soy nada experto en temas de pintura con aerógrafos, pero a este camión le he dado una manita de pintura a la parte trasera del remolque, a la rejilla del radiador, a las llantas y a las puertas, dándole un toque diferente y más estilizado. En Aliexpress he comprado una tela o capota para cubrir el remolque, dándole un aspecto de camión militar. El Kit lo pongo a continuación, aunque en la parte derecha del blog pondré una lista de accesorios que he ido utilizando para cada vehículo. Las tienes de tres colores, tierra, azul o verde. En mi caso como compré el camión de color verde, pues la compré verde dando como acabado este bonito aspecto. 

Para rizar el rizo y otorgarle un poco más de realismo, con dos cilindros de baquelita metálica y dos pajitas pintadas de color gris metalizado, le puesto con unos imanes dos tubos de escape sin que le falte el más mínimo detalle, así como la bocina que al encender o conectar la batería y sincronizar suena el sonido de arranque y motor diésel, mientras los estamos pilotando.






Vamos a ver como suena el arranque en diésel y funciona todo el juego de luces:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario