domingo, 9 de junio de 2024

Autocar

Siguiendo con mi interés por camiones o autocares, me llamó la atención en un bazar chino este autocar. 






Tenía otra placa receptora idéntica a la que le he instalado al camión WLToys B24 y ha pasado tiempo hasta que me he animado a ponerle todo el juego de luces, ya que de origen sólo trae las luces de posición delanteras. Además éstas solo se encienden una vez que aceleras el autocar, cuando lo paras se apagan. 

Como de costumbre primero quitar la electrónica que trae el camión, sistema de dirección y placa receptora de la emisora. La marca es un bus city de Ama Toys y tienes para escoger diferentes carcasas, una de un autocar de policía de color azul, otra de autobús escolar de color amarillo y hay otras más opciones. En mi caso cogí este modelo que como veis viene con un mando que lleva dos pilas y el autocar 6 pilas de 1,5V. En todos los modelos lo único que cambia es la estética y la pintura de la carcasa.



En primer lugar desmontar y ver que tipo de arquitectura de diseño trae y quitar aquello que no nos va a servir.

 



Así quedaría el autocar una vez quitada la placa receptora y el servo (un servo con un sistema muy parecido al sistema que traía el Porsche 928. Posteriormente se comienzan a poner luces, que en este caso he optado por leds de 3mm, tal y como vienen los leds delanteros. Vamos siguiendo el proceso y algunos problemas que me he ido encontrando.



Como se puede apreciar, le he hecho dos agujeros tanto en la parte trasera superior, como inferior (luces de posición. Otro orificio al lado del led de posición rojo inferior izquierdo para la luz de marcha atrás y por supuesto, los intermitentes, que en este caso lleva en la parte delantera frontal y lateral dos y otro dos en la parte trasera.




Luces de posición delanteras e intermitentes

Luces de posición traseras e intermitentes 


Luz de marcha atrás 


Bueno, aquí la dificultad es que los led van situados justo enfrentados en cada orificio sin que en ningún caso vaya ninguna bombilla por fuera. Simplemente intentar ajustar la carcasa de la manera que se pueda apreciar cada luz en cada momento correspondiente.

Así va quedando el aspecto final, sin mucha diferencia en este caso con respecto a cómo venía de origen.



Posteriormente he tenido que hacer una adaptación en el chasis, concretamente donde iban las pilas, ya que la batería era el único lugar factible para colocarla. El problema se encuentra en que por muy poco sobresale 1 mm, justo para no poder poner la tapa de origen. Se me ocurre una idea para poder acoplar la batería con garantías de que no se salga mientras estoy pilotando el autocar, poniéndoles 4 imanes y dos pletinas que la sujetan.



Y esto es todo, si quieres ver su funcionamiento y mayor potencia no dudes en ir a la página de rodando autocares.

Video con las luces traseras de posición, marcha atrás e intermitentes:




 

Video de luces delanteras e intermitentes:




2 comentarios: